Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un homenaje en la torre del homenaje.

Que la red es un sistema de transmisión de información nadie lo niega. Que la red es capaz de hacer noticia lo que no lo sea, tampoco se niega.

Pero a veces, la red es engañada por las apariencias, o por la omisión de pequeños detalles, y hace crecer bolas de nieve aunque sea en pleno mes de agosto.

Esto es lo que ha ocurrido con una noticia que se publicó la semana pasada en el diario QUÉ

En condiciones normales la noticia hubiera pasado desapercibida, y así fue en un principio, ya que se trata de un vídeo de unos turistas que hacen lo que no deben donde no deben, colgado por otros turistas que lo ven.

Pero la red, esa que todo lo magnifica, hace que se descubra quiénes son esos turistas, y entonces, empieza a rodar la bolita:

Resulta que la señora es alcaldesa de un pueblecito belga. Ay! Ya tenemos algo! Hay una autoridad que no da ejemplo de civismo. Pero: Ay! Si resulta que la señora es afiliada al Partido Popular! Segunda vuelta a la bolita que se hace más grande. Ay! Estamos en agosto y los diarios, ya se sabe, no tienen Mucho que llevarse a sus páginas, así que, vamos a publicarlo. Tercera vueltecita a la bolita, que ya empieza a tener un tamaño lo suficientemente grande para rodar sola y expandirse porque la curiosidad y el morbo de la gente, pues eso, qué quieren que les diga?

Ayer el colmo, TELECINCO ya conocida por sus noticias sensacionalistas, la publicó en su web.

Y los conectados a las redes, que somos impacientes por localizar noticias curiosas y lo más picantes posibles, ya tenemos servido todo un día de mensajitos y pasos de los diferentes links con todo tipo de opiniones sobre lo ocurrido.

En Twitter, han corrido muchos mensajes, Intentando ser lo más gracioso posible para llamar la atención sobre un vídeo de aficionados.

Desde los clásicos:

 

“Una alcaldesa belga, pillada practicando sexo en el Palacio de Olite http://t.co/Mx4riGn vía @NoticiasNavarra

A los ocurrentes,

“Os explico lo d alcaldesa belga en Olite,quería ver la capital Navarra y su pareja le dijo "no te preocupes,que te pongo mirando a Pamplona" o

“Las vistas de Olite, ese nuevo Viagra”

Pasando por los desinformados que daban como cierto que la señora Ilse era la alcaldesa de Bruselas.

Reflexiones sobre este asuntillo, hay muchas, algunas ya las dejo claras más arriba. Consecuencias, son imprevisibles: Como se comportarán a partir de ahora los turistas que acuden habitualmente a Olite a disfrutar de las joyas arquitectónicas que tenemos? Cuanta gente, atraída por la noticia habrá descubierto que en Olite hay un maravilloso tesoro arquitectónico?

Y la última: Cuanto se ha ahorrado el ayuntamiento y el gobierno de Navarra en publicidad? Hoy, mucha gente que lo ignoraba, conoce el castillo, y bien por curiosidad, bien por morbo, En tiempo no muy lejano vendrán a conocerlo.

 




avast! Antivirus: Mensaje saliente limpio.

Base de datos de Virus (VPS): 110831-0, 31/08/2011
Comprobado el: 31/08/2011 13:57:50
avast! - copyright (c) 1988-2011 AVAST Software.


No hay comentarios: